• Maquetación profesional

Las decisiones relativas a la tipografía y a la disposición del texto a lo largo de un libro son fundamentales para conseguir un producto final con resultados óptimos.

En La Rosa de Papel entendemos la decisiva importancia de una correcta maquetación, de la legibilidad de los caracteres, de la coherencia formal de todos los elementos textuales, una interconexión que dotará de unidad al conjunto de la obra. Por eso es preciso emplear software especializado para estas tareas, evitando a toda costa la maquetación con procesadores de texto, que, aunque son formidables asistentes para el uso doméstico y de oficina, en el terreno de maquetar libros nos darán muchísimos problemas, ya que no son programas pensados para este fin. No obstante, me consta que, con pericia y paciencia a partes iguales, hay quienes se defienden con bastante dignidad maquetando con Microsoft Word.

Para la maquetación de las publicaciones de La Rosa de Papel habitualmente venimos empleando InDesign,  la excelente aplicación de Adobe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>